top of page

Alojamientos en Alcuéscar - Albergue abierto...

Me complace "celebrar" el primer post tras el "renacimiento" de mi página ViaPlata-Aktuell con una buena noticia!




El albergue de Alcuéscar -Casa de Acogida de los Esclavos de María y de los Pobres- ha reabierto sus puertas a los peregrinos.


Desde el inicio del confinamiento por lo tanto, desde el comienzo de la temporada de peregrinación, la situación en Alcuéscar no era satisfactoria. Mucha gente sabe que en los años anteriores al encierro tenía mi propio pequeño albergue en el pueblo y resultó que este año muchos peregrinos viajaban con las ediciones "más antiguas" de las guías del peregrino. Así que la mayoría de los días recibía hasta 6 llamadas de peregrinos, a los que, por supuesto, no podía ofrecer una cama en mi casa, pero les explicaba a todos la situación y las alternativas con detalle, lo que no me hacía muy feliz. Me alegro mucho de que la situación se haya suavizado en el pueblo ....


y a partir de ahora los peregrinos de la Vía pueden volver a estar informados aquí de esta web con todas las novedades que consiga. Una petición: ¡comparte y pasa el enlace de la página a otros!


Alojamiento:

  • Albergue en el monasterio - para señalar que allí se respeta estrictamente la pausa para el almuerzo, durante la cual nadie puede entrar ni salir. Por la noche cierran MUY temprano. ¡¡¡¡Por favor, téngalo en cuenta cuando planifique su cena fuera!!!!

  • Hostal Los Olivos - +34 661 256 990 - Hay habitaciones en el hostal pero también un Albergue Turístico. Para llegar allí hay que seguir la flecha del bosque a la IZQUIERDA después de la última subida antes de Alcuéscar, en la cima. El hostal está situado en una rotonda a la salida de la autopista y tiene un gran aparcamiento para camiones. Hay 2 restaurantes pero NO hay tienda. El pueblo está a 3 km (restaurantes, bares, tienda de chinos, mercado DIA y muchas tiendas de cosas diversas). A la mañana siguiente, primero se camina un buen rato por el camino rural y hay que tener cuidado de no encontrar la entrada, a la derecha de la carretera, en un sendero que más tarde se une al verdadero Camino.

  • Casa Grande - una Casa Rural en el pueblo. (Las valoraciones y opiniones de los peregrinos no son muy uniformes).

Mi recomendación para los peregrinos que también pueden caminar distancias más largas:


Si empiezas en Aljucén por la mañana y corres la etapa muy bonita, pero no tan fácil, hasta Alcuéscar, toma un buen descanso allí, puedes seguir corriendo los siguientes 15 km hasta Aldea del Cano. Son otros 15 km, pero la ruta es muy fácil de correr y no tiene pendiente.

Allí encontrará

  • el pequeno Albergue municipal - un pequeño albergue de piedra bastante agradable, del que se recoge la llave en el bar de enfrente (el pago y el sello también están allí). ATENCIÓN: el albergue tiene pocas plazas y si hay muchos peregrinos en el camino y recorres esta "doble etapa", seguramente no serás el primero en llegar ;) y puede que no encuentres cama. No es posible reservar allí.

  • Casa Rural Vía de la Plata - La Casa Rural de Theresa está muy bien amueblada y tiene un patio-jardín (precios moderados de CasaRural). Puedes reservar allí por teléfono y obtener precios de peregrino o a través de booking.com, pero allí los precios son "normales".


¡Deseo a todos los peregrinos un buen BUEN CAMINO!

Dorothea



Comments


bottom of page