top of page

Mayo 2022 - calor temprano en el sur- Consejos

Para todos los peregrinos de Andalucía y Extremadura que han comenzado ahora en mayo o lo harán en los próximos días:


Este mes de mayo nos trae una fase de temperaturas inusualmente tempranas y altas aquí en el sur este año. Las previsiones meteorológicas para estas regiones son bastante constantes durante 14 días, entre 33 y 40 grados.





Como actualmente estoy acompañando a varios peregrinos con mi servicio de Camino-Angel vía WhatsApp, y me han pedido consejo sobre lo que pueden hacer para no "colapsar" del todo, me gustaría informar también a todos los demás peregrinos. Cada persona es diferente: una se cae a 25 grados y otra puede peregrinar en verano. Lo importante es saber cómo y qué es lo que ayuda al cuerpo a enfrentarse mejor.


Yo mismo he peregrinado siempre en pleno verano y he podido recopilar mis propias experiencias y me alegro si tal vez te ayudan a pasar mejor los días de calor o si puedes hacer la peregrinación menos agotadora.

Por lo tanto, aquí:


Mis recomendaciones para los días de calor:

  1. Mira a ver si puedes prescindir o deshacerte de algo de tu mochila o enviarlo con un paquete a una ciudad más al norte.

  2. Lamentablemente, en el sur no hay un transporte de mochilas bien organizado. PERO si puedes juntarte con otros y sois varios, podríais pedir un taxi de forma normal y compartir el precio.

  3. ¡Toma por lo menos! 4 litros de agua con usted en el escenario. ¡Realmente no hay NADA que rellenar en el camino!

  4. No bebas los últimos sorbos hasta que estés seguro de tener una "provisión" de agua fresca frente a ti. No es raro que el pueblo esté más lejos de lo que crees o que el único bar esté cerrado.

  5. Al llegar al destino de la etapa, después de la agradable cerveza, asegúrese de beber mucha agua.

  6. También por la noche, cuando te despiertes, bebe unos sorbos para rellenar. ¡Por favor, tenga en cuenta que el cuerpo tiene una gran cantidad de sustancias para eliminar debido al alto rendimiento muscular de todos modos, para lo cual necesita agua y "por desgracia" no sólo se puede utilizar el vino, la cerveza y la coca cola!

  7. Por la mañana, entre que te levantas y empiezas el camino, bebe la mayor cantidad de agua posible para que tu cuerpo tenga un depósito de agua de inmediato y no tengas que empezar a beber el agua que llevaste hasta más tarde.

  8. Poner algunas de las botellas de agua y vejigas de hidratación en el congelador del alojamiento por la noche - si hay uno. De este modo, el agua se mantiene mucho más fresca y el efecto sobre el cuerpo es mayor que el agua que se ha calentado completamente con el sol.

  9. Utiliza los ríos, riachuelos, pequeños lagos, etc., si están disponibles, para tomar un descanso y poner los pies en el agua más fresca. Esto reduce la hinchazón de los pies y enfría el cuerpo, para que te sientas más fresco después. Además, el cuerpo absorbe líquido a través de la piel de los pies. También hay que meter las manos hasta las muñecas en el agua fría y poner un paño húmedo y fresco en la nuca y, si no te sientes incómodo, mojar bien el pelo.

  10. Deje siempre un poco más de agua para que su cuerpo pueda compensar mejor las temperaturas inusuales mediante el "enfriamiento por evaporación". Puede hacerlo de la siguiente manera:

- Humedezca un paño o tela (pañuelo si es necesario) y colóquelo alrededor

del cuello o en la nuca.

- El calor suele acumularse bajo el sombrero. Ayude a su cabeza haciendo que

su cabello húmedo bajo el sombrero.

- si eres sensible, no vayas a las pistas con los brazos descubiertos, o sólo por

poco tiempo. en las pistas. La piel desnuda evapora mucha agua corporal

muy rápidamente. ¡agua del cuerpo!

- Humedecer las mangas de la camisa de manga larga



POR FAVOR !!

  • tome en serio las temperaturas si su cuerpo no está acostumbrado a ellas

  • Pruebe mis sugerencias

  • En caso de emergencia, no tengas miedo de pedir ayuda - llame a un taxi, pregunte a los padres del albergue si pueden recogerle por el camino, o incluso a la Guardia Civil 062 o Emergerncia112 !!!


Como todo peregrino habitual sabe, el camino también nos enseña a escuchar mejor a nuestro cuerpo.


Espero poder ayudaros un poco con esto y desearos a todos, como siempre:

¡BUEN CAMINO!


Puedes encontrar más consejos, información y ayuda en mi Guía:


En caso de preguntas o emergencias, también puedes contactarme directamente,


Por favor, recomiende:

Mi servicio de CAMINO-ANGEL-SERVICE: si un peregrino no habla suficiente espanol o si no puede comunicar bien. En este servicio proporciono asistencia variada para emergencias, comunicaciones, reservas, asesoramiento para la planificación de la etapa, información actualizada y más.






Commentaires


bottom of page