top of page

Tajo/Embalse Alcántara - Albergue cerado - otras posibilidades


El eterno tema - El albergue del embalse del Tajo: la reapertura está en las estrellas

El albergue está cerrado permanentemente desde el cierre. Se está llevando a cabo un nuevo proceso de aprobación, pero seguro que tardará más tiempo.


¿Qué alternativas/oportunidades hay para los peregrinos?

Nota: ¡Los propietarios del "Hostal Alcántara Pesca Evasión" en la carretera no aceptan peregrinos! Las ofertas son para los turistas de pesca.


Una vez que haya llegado al embalse del Tajo, podrá

  • O bien girar a la derecha de nuevo en el lado opuesto de la colina (bien señalizado) y continuar por el Camino hasta Cañaveral (donde hay un bonito Albergue Turístico).


  • o llamar a un taxi (¡este conductor conoce el punto de recogida!) para que le recoja y le lleve a Cañaveral.

Taxi: +34-639 86 73 36

Hostal Malaga: +34-927 30 00 67

Hostel Albergue touristico: +34-669 40 24 46

  • o reservar en el Hostal Málaga y que alguien te recoja.

  • o tomar el autobús de Cáceres a Cañaveral.

Atención:

desde Casar de Cáceres NO hay conexión directa de autobús a ¡¡¡¡Cañaveral!!!! Sólo desde la estación de autobuses de Cáceres hasta Cacar de Cáceres. O en otro autobús hasta Cañaveral. (varias conexiones de autobús durante el día)


  • o caminar hasta el embalse del Tajo, luego tomar un taxi hasta Cañaveral y continuar el Camino a pie hasta Grimaldo. Allí hay una Casa Rural muy bonita con descuentos para peregrinos. Sin embargo, hay que llamar con antelación y hacer una reserva para asegurarse una cama.

Esta variante tiene la ventaja de que se puede ir andando al día siguiente a

Galisteo o incluso los 9 km (camino rural menos frecuentado) hasta Carcabosso.

Carcabosso, para que la siguiente etapa larga (hasta Aldenueva del Camino) pueda ser es más fácil de compartir o recorrer.

La etapa de Casar a Tajo es preciosa, pero no hay que subestimarla...

Sin embargo, tenga en cuenta que los últimos kilómetros (aprox. 6) hasta el punto en el que la carretera lleva al albergue, ahora cerrado, deben recorrerse por la carretera, ya que hay que cruzar el río dos veces y no es posible otro cruce. Además, va en constante y ligera subida. Esta parte es muy desafiante, con altas temperaturas a partir del mediodía. No hay agua en el camino!!! y no hay sombra en el camino! Yo mismo conozco este tramo por haberlo recorrido 3 veces en agosto....


Le rogamos que llame la atención de los peregrinos de habla alemana o inglesa al respecto. Ya ha ayudado a muchos:

para los peregrinos que quieran tener sugerencias individuales de planificación y reserva y no estén seguros del idioma español para las reservas y/o aprecien una ayuda en el fondo para situaciones de "emergencia" imprevistas, he creado el CAMINO-ANGEL-SERVICE. Más aquí en Aleman - Más aqui en inglés .Gracias!

Ahora un BUEN CAMINO de mi parte para todos peregrinos - ¡y lleguen sanos y salvos a su destino de la etapa!

Dorothea de Montánchez


Comments


bottom of page